Asesoría Tributaria

 

Ofrecemos servicios de asesoramiento permanente o específico en materia tributaria nacional e internacional a empresas ecuatorianas y extranjeras, a grupos multinacionales y a personas naturales. 

 

La calidad y experiencia del equipo de profesionales que integran el despacho, nos sitúa en una posición excepcional para ofrecer las soluciones que demanda en el contexto empresarial, el marco jurídico que rige actualmente las obligaciones tributarias de los contribuyentes.

 

La dimensión del área tributaria y la capacidad que posee el estudio de adaptarse al cliente han favorecido nuestra diversificación en distintas líneas especializadas en función del componente técnico del servicio y del sector económico en el que se opere.

 

Fiscalidad General

Ofrecemos asesoramiento a grupos nacionales e internacionales en las distintas áreas de la fiscalidad, internacional, nacional y local, en fusiones y adquisiciones, en procesos de due diligence, en negociaciones y contratos, en financiación de proyectos, etc.

 

Colaboramos en el diseño de la política fiscal de grupos de sociedades, compañías de seguros, bancos, fondos de inversión y de pensiones, etc. Además, nuestros expertos fiscalistas asesoran a entidades sin fines lucrativos. Orientamos también en el buen gobierno corporativo y en el código de buenas prácticas tributarias. 

Fiscalidad Internacional

Asesoramos a nuestros clientes extranjeros con obligaciones tributarias de legislaciones distintas, en cuestiones de fiscalidad nacional e internacional, y les acompañamos en sus inversiones internacionales para ofrecerles un asesoramiento integral en materia fiscal. Además, realizamos un seguimiento continuo y detallado de las iniciativas legislativas de la OCDE y del impacto de la jurisprudencia de las Cortes Internacionales en materia fiscal que pueda afectarles.

Procedimientos Administrativos Tributarios

Precios de Transferencia

Diseñamos y revisamos políticas de precios de transferencia y valoramos operaciones vinculadas acordes con el principio de libre competencia. Prestamos servicios de asesoría en operaciones de reestructuración operativa y acuerdos de reparto de costes y contratos de servicios. Nos encargamos de la elaboración de consultas a la Administración tributaria, en relación a este régimen.  Proporcionamos asistencia en procedimientos de determinación por parte de la Administración Tributaria, por precios de transferencia. 

Ofrecemos asesoría en procedimientos de gestión, recaudatorios, sancionadores, de inspección y determinación de la obligación tributaria. Presentamos reclamos administrativos ante el Servicio de Rentas Internas, y llevamos la defensa de nuestros clientes en procedimientos en materia de delito penal tributario.

 

También llevamos la representación de quienes tuvieren créditos contra la Administración Tributaria, presentando solicitudes y reclamaciones por pago indebido y pago en exceso. 

 

Impuestos Indirectos

Asesoramos y planificamos en materia de Imposición Indirecta y Aduanas. Nuestro equipo fiscal también se encarga del asesoramiento en operaciones de comercio exterior. Asistimos en esta materia en inspecciones y diferentes litigios y procedimientos administrativos aduaneros.

 

Procedimientos Contenciosos Tributarios

Impulsamos procesos litigiosos, de impugnación de actos de determinación de impuestos, dictados por las autoridades del Servicio de Rentas Internas, de la Corporación Aduanera, administraciones municipales y demás entes que ejercen recaudación de tributos, para cuyo efecto ejercemos la defensa de nuestros clientes ante los órganos jurisdiccionales.

 

La defensa de los derechos de nuestros clientes comprende todas las instancias establecidas dentro del ordenamiento judicial, desde la presentación de demandas ante los Tribunales Contenciosos Tributarios de las Cortes Provinciales, hasta la presentación de los recursos de Casación ante las Salas Especializadas de la Corte Nacional y recursos extraordinarios ante la Corte Constitucional.